Para la reforma de esta vivienda nos basamos e inspiramos en su ubicación un edificio del siglo XIX en pleno Madrid de los Austrias.
Con tres balcones a la calle y una gran entrada de luz, el inmueble que anteriormente había sido utilizado como oficina durante más de 20 años, una estructura de grandes muros de carga en el centro, techos de gran altura junto a un forjado de madera y arena condicionaron enormemente la reforma así como la distribución operativa y funcional.
La vivienda se distribuye con un gran espacio salón –cocina, dormitorio suite con baño, dos habitaciones baño y aseo. Todo unido por un largo pasillo que se utilizó además como zona de almacenaje con grandes armarios, donde incluso se ubicó la zona de lavado y plancha.
La cocina y a la antigua chimenea como puntos de atención, con un eje principal el blanco / negro y un suelo continuo para toda la vivienda como nexo de unión.
Para la cocina que forma parte de la entrada principal y el salón como un gran espacio unido se generaron dos grandes volúmenes en color negro mate y extra brillo, una encimera de granito negro, junto a una iluminación muy operativa mediante carriles y también decorativa con 3 lámparas incandescentes sobre la zona de barra
Por supuesto, mantuvimos la chimenea original en mármol blanco, y diseñamos una librería estantería en color negro combinado negro mate y negro brillo con detalles de latón y jugando con la luz y los reflejos, de Una gran lámpara central creada en latón por Thermolamp para el espacio.
Los baños siguen el mismo criterio cromático, en uno de ellos utilizamos una pata de gallo que aporta personalidad a la estancia, techos en negro que dan mas amplitud y profundidad.